sábado, 19 de septiembre de 2009





En este nuevo trabajo, editado por Sony Music, la cantautora sorprende con una impronta intimista, poniendo el acento en los matices interpretativos que cada tema le exige. Incluye temas propios junto a obras poco transitadas de autores clásicos, un rescate de joyas imperdibles del cancionero popular (ver listado completo abajo), conformando un repertorio de resistencia cultural que intenta funcionar como disparador de emociones. Todo el disco, concebido con sonido austero y minimalista, es tremendamente folklórico y está recorrido por una profunda emoción.

La dirección artística estuvo a cargo de Marcelo Perea, y cuenta con la participación como artistas invitados de Mariana Baraj, Horacio Molina y Oscar Alem.

La obra que ilustra la tapa pertenece al gran artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, pintor que retrató a lo largo de su obra la América profunda y marginada.

6 comentarios:

  1. adelante, felicitaciones por el emprendimiento!!!
    para mi fue un honor del alma, ser convocado por tere... crecí, aprendí... me gusta mucho el resultado... tere esta cantando bellísimo... y fué una maestra para mi de la vida y de la composición.... adelante, corazón de pajaro!!!

    ResponderEliminar
  2. Corazón de Pájaro, nada puede ser màs limpio y puro que el corazón de un pájaro, tan limpio y puro como el canto el sentimiento y el compromiso de esta gran Cantora, ya late mi sangre de emoción por escucharlo, y si viene de la mano de Marcelo Perea seguramente tiene un vuelo maravilloso, Marcelo es un ser al que admiro como músico y quiero como persona de bien, bueno entonces....
    a hacer volar ese Corazón de Pájaro!!!

    ResponderEliminar
  3. En la butaca numero 1 del Payró de Mardel, disfruté la presentación de "Corazón de pájaro". Y que voy a decir, si a mí la voz y el canto de Teresa me regalan corazón y alas de pájaro,cielos abiertos, y ganas de esperanza. Esta salió después del recital:

    Canción para Teresa

    Como puede alguien traer en la mano
    El corazón abierto de esta manera
    Cantando abrís puertas que cierro hace tiempo
    Y siento muy dentro que creo otra vez
    Como si supiera tu voz el conjuro
    Revierte el hechizo que apagaba mi risa
    Y a un dulce abismo me lleva confiando
    Y salto sabiendo que puedo volar

    Vuelo con tu canto vuelo
    Tus ojos me acercan el cielo
    Y subo a tu canto como a una plegaria
    Y sanan y salvan las cosas de adentro
    Vuelo con tu canto vuelo
    Se me hace tarea sencilla
    Extiendo las alas, me animo a los sueños
    Tu voz hace la maravilla

    Donde abundaba pasado y tristeza
    Como agua de arroyo fresca y clara
    Pasa tu canción volviéndose promesa
    Trocando los grises en viva esperanza
    Y entonces también en propio canto urgente
    Mi voz que no es prodigio
    se vuelve el instrumento
    Para darte en regalo con las ganas que tengo
    Lo que oírte cantar fue gestando tan dentro.

    Saludos desde "la feliz"!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que Analía de mardel pueda expresar lo que genera la Tere en su alma...felicitaciones...
    como me gustaría que Tere pudiera por un rato entrar en mí...en lo oculto y sagrado de mi corazon y pudiera oir mi voz que despierta de tal manera cada vez que escucha la suya...se me hace muy dificil expresarme...por qué el lenguaje del alma es así...
    Espero anciosa tu trabajo...un abrazo desde Victoria Entre Rios... MALENA
    Gracias TERE...

    ResponderEliminar
  5. gracias teresa por tu compromiso con el arte. por la universalidad de tu musica, tu mas estricto sentido humano de la composición y por ser una relatora fantastica de los pueblos en las ultimas 3 decadas, un abrazo desde rio cuarto, marcelo,silvia y luz

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Teresa por incluir esta tapa tan bonita del album del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamin... me encantaria verla aca en Quito, cuando seria posible eso... aqui es muy conocida la cancion de Pedro Canoero

    ResponderEliminar